sábado, 8 de mayo de 2010

Los uniforme escolares

Los uniformes en los colegios son en algunos casos objeto de críticas. Pero creo que tienen cosas positivas y negativas.
Quizás como negativo encontramos el precio elevado que suelen llevar estos uniformes, que en algunos casos se incrementa por las comisiones que se llevan el colegio o las empresas. Con los uniformes conseguimos que todos los niños sean lo mismo dentro del centro, que no sea ninguno más que otro por la forma de vestir. En edades de preescolar nos ayuda mucho a que ellos se vean iguales y la unión entre ellos sea mejor, pero no nos debemos engañar pues no somos todos iguales, y cuando estos crezcan se notará más. Cuando se unan fuera del centro se notará la diferencia entre unos y otros, y veremos unos vestidos todo de marca y otros de Carrefour.
Pero lo que deberíamos es hacer ver a los niños que aunque seamos diferentes, no somos mejores ni peores por vestir de una forma u otra.

2 comentarios:

  1. Creo que el tema de los uniformes es muy importante, y como bien dices tiene sus puntos positivos y negativos.

    Yo siempre he estado en contra de los uniformes, y quizás sea porque nunca he tenido que usar uno. Está claro que son algo caros, o bastante caros, por lo que sería positivo que rebajasen los precios.
    DE esta forma quizás no haya tantas personas que estén en contra.

    Pero también es positivo porque de esta forma los padres no tienen que pensar qué ponerle a sus hijos cada mañana o gastarse tanto dinero en comprarle más ropa a a sus hijos. SE ahorraría ese dinero para poder comprar comida, o pagar gastos de la casa, contando con que se trate de una familia que a duras penas pueda llegar a fin de mes.

    En sí son puntos de vista distintos, pero aqui te dejo mi opinión xD
    Pero el tema me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un tema muy interesante y tema de muchas críticas también.
    Por lo general los que nunca han llevado uniforme están en contra de ellos y los que si lo han llevado están a favor.
    Están muy bien las ventajas y desventajas que has expuesto sobre el uniforme pero no podemos sacar nada en claro, mientras los uniformes se sigan utilizando se seguirá hablando de ellos.
    Pasate por mi blog cuando quieras!=D

    ResponderEliminar